miércoles, 13 de diciembre de 2017

Como trabajamos en los niños

Trabajar la noción de proporción y cantidad
Conceptos como mucho, poco, bastante, más o menos , mayor, menor , la conservación de la materia y la reversibilidad.

Asociación del número con la cantidad que representa.

Mediante referentes visuales, concretos y manipulativos. Contar y hacer grupos de objetos, utilizar el ábaco en los cálculos.

Ejercicios de seriación.

Presentar series de números y ordenarlos de mayor a menor y viceversa, completar los que faltan….

Mejorar la memoria a corto plazo y entrenar la atención sostenida
Para prevenir olvidos y mejorar la ejecución en los cálculos y los pasos necesarios para resolver un problema.

Practicar el cálculo mental
Realizar práctica diaria para mejorar la agilidad en los cálculos simples, inicialmente en la suma y resta simple y más adelante incluyendo la multiplicación y la división

Trabajar la correspondencia entre el lenguaje matemático y las operaciones necesarias para resolver un problema.
SUMAR: Juntar, poner cosas
RESTAR: Quitar, buscar la diferencia
MULTIPLICAR: sumar repetidas veces
DIVIDIR: Repartir, hacer partes

Entrenamiento en auto instrucciones

Desgranar todas las secuencias y pasos Con el fin de ayudarse en la realización de cálculos complejos y resolver problemas.

Utilizar recursos informáticos
Que hagan atractiva y faciliten la práctica diaria en el cálculo, las tablas de multiplicar, la resolución de problemas…

Adaptaciones para exámenes y ejercicios:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Que es discalculia?

Es una dificultad del aprendizaje específica de las matemáticas, independientemente del nivel de coeficiente, de los métodos pedagógic...